Descubren el gran secreto de Super Punch-Out!! 28 años después de su lanzamiento

Descubren el gran secreto de Super Punch-Out!! 28 años después de su lanzamiento

Sin internet era mucho más difícil descubrir los trucos de los juegos.

Descubren el gran secreto de Super Punch-Out!! 28 años después de su lanzamiento 13/08/2022 09:00

28 años después del lanzamiento de Super Punch-Out!! en SNES, un usuario ha descubierto un truco que esconde un modo de juego secreto para dos jugadores. No es nada sencillo acceder a él, se trata de otro de esos códigos secretos tan populares en la época que desbloqueaban contenido oculto de los juegos, como el código Konami.

No es el primer secreto de Super Punch-Out!! de este tipo que se conoce, pero sin duda se trata del más sorprendente. Lo único que tienes que hacer es introducir de manera correcta una secuencia de comandos con el mando y el juego permitirá elegir personaje para un combate normal y corriente, solo que el oponente lo maneja el Jugador 2 y no la CPU.

Descubren el gran secreto de Super Punch-Out!! 28 años después de su lanzamiento

Super Punch-Out!! es todo un clásico de SNES y de los juegos de deporte

Tal y como explica Unlisted Cheats a través de su cuenta de Twitter, una vez en la pantalla del título, tan solo hay que pulsar Y+R con el mando 2 y luego pulsar A o Start desde el mando 1 para que aparezca la pantalla de elegir personaje para un combate. Una vez aquí, pulsar B+Y desde el mando 2 y otra vez A o Start con el mando 1 para que el juego permita al Jugador 2 controlar al oponente, en vez de ser la CPU quien lo haga.

Lo más curioso de esta historia es que se trata de un truco oculto en el propio cartucho del juego para el que no hace falta ningún tipo de modificación de hardware o software. Hoy en día rara vez se ven este tipo de secretos en los videojuegos, ya cualquier curiosidades suele limitar a simples easter eggs escondidos por el escenario.

Multiversus anuncia todos sus contenidos para la Temporada 1

Los juegos de lucha vuelven a estar de moda

El genero de lucha es uno de los más clásicos y populares de la industria de los videojuegos y próximamente podría contar con nuevas entregas de dos de sus sagas más famosas de todos los tiempos. Mientras Street Fighter VI continúa enseñando novedades de su propuesta, como dos nuevas luchadoras, Bandai Namco parece que prepara ya el anuncio de Tekken 8, aunque no hay nada confirmado al respecto.

Author: Judd Olson