¿Cuál es el origen real de la Speed Force de The Flash?

The Flash admite que puede que la Speed Force no tenga un origen científico y no sabe de dónde procede.

¿Cuál es el origen real de la Speed Force de The Flash? 02/09/2022 20:00

Aunque pueda parecer que no tiene la relevancia que en teoría debería de merecerse, The Flash resulta ser uno de los personajes más fuertes de DC e importantes a lo largo de toda su trayectoria. Su estrecha vinculación con la Speed Force ha sido la fuente de muchos problemas dentro de la continuidad de DC. Esta Fuerza de la Velocidad es uno de los conceptos más arraigados a DC, pero nunca se ha sabido muy bien de dónde procede y cuál podría ser su origen real.

The Flash admite que puede que la Speed Force no tenga un origen científico y no sabe de dónde procede

Es por ello que la Speed Force es un concepto demasiado complejo de entender incluso para uno de sus portadores: The Flash. Después de que se produzca una batalla épica dentro de la corriente del tiempo, Barry Allen afirmó que esta fuerza enigmática presente desde siempre podría ser demasiado para él como para explicarla a través de la ciencia y es por ello que le da un origen mágico.

¿Cuál es el origen real de la Speed Force de The Flash?

Paradox es uno de los nuevos villanos del héroe The Flash

Los seguidores de Barry Allen sabrán que él obtuvo sus poderes de velocidad mientras estaba trabajando hasta tarde en un laboratorio una noche y fue alcanzado por un rayo después de haber sido alcanzado por productos químicos. Ese rayo conectó a Barry con la misteriosa fuente de energía conocida como Speed Force y le permitió viajar más rápido de lo que cualquiera podría llegar a imaginar.

Aunque Barry haya tratado de dominar la Speed Force estudiándola y analizándola de la misma manera que lo haría con cualquier otro fenómeno científico, nunca pudo comprender realmente las reglas por las que verdaderamente se regía. A diferencia de cualquier otro tipo de ciencia, la Speed Force rara vez parecía tener un comportamiento consistente que pudiera ayudar a Flash a comprender su verdadera naturaleza.

¿Cuál es el origen real de la Speed Force de The Flash?

Los Nuevos 52 de The Flash fueron realizados por Francis Manapul y Brian Buccellato

Sin embargo, todo esto parece que cambió en The Flash #24 realizado por Francis Manapul y Brian Buccellato, Flash se ha visto lanzado hacia atrás en el tiempo gracias a Daniel West, el Reverse-Flash de la serie de cómics de New 52. West tiene el poder de robar la energía de la Speed Force y así poder viajar en el tiempo, y después de tomar lo que necesitaba de Flash, West está preparado para matar a su padre y el de Iris. Sin embargo, después de asustar a la versión más joven de su hermana, Flash puede convencer a Reverse-Flash de que seguir adelante es la única forma adecuada de curarse. West permite que Barry recupere su energía y la envíe de vuelta a través de la corriente temporal. Sin embargo, al regresar a casa, Barry admite que no sabe cómo pudo hacerlo.

Los lectores del cómic han hablado durante mucho tiempo sobre cómo la Speed Force no sigue exactamente las mismas reglas en las historias y que se usa convenientemente a razón de las necesidades del cómic. Es por ello que algo que Barry debería considerar es que si la Speed Force es algo realmente tan complejo, caótico y completamente incapaz de ser definido por la ciencia, es muy posible que esté unida con la magia.

¿Cuál es el origen real de la Speed Force de The Flash?

The Flash luchando contra un enemigo en Nuevos 52

Si bien es cierto que Flash se enorgullece de ser un hombre de lógica que fundamenta todo en la ciencia, la verdad es que el Universo DC es un lugar más mágico de lo que parece. Y aunque las diversas fuerzas mágicas y arcanas tienen sus propias reglas, como Speed Force, son en muchas ocasiones bastante inestables. Es posible que Flash no tenga que realizar rituales o leer textos sagrados para utilizar Speed Force, pero el comportamiento de la fuente de energía tendría mucho más sentido si se clasificara como magia.

Si bien es cierto que Barry siguió la teoría de que la Speed Force es de origen mágico y consultó a héroes como Dr. Fate o Zatanna, en realidad puede abrirse a comprender cómo funciona realmente la energía. Speed Force puede dejar perplejo a Flash por ahora, pero alguien tan inteligente como él lo descifrará algún día.

¿Cuál es el origen real de la Speed Force de The Flash?

Author: Judd Olson