Cómo subir de nivel en Tower of Fantasy

Cómo subir de nivel en Tower of Fantasy

Para subir de nivel en Tower Fantasy hay que explorar todas las estadísticas de tu avatar.

Cómo subir de nivel en Tower of Fantasy 14/08/2022 09:00

Tower of Fantasy es el nuevo juego MMORPG que actualmente está en tendencia luego de su lanzamiento para móviles el pasado 10 de agosto, sin embargo, debido a que el multijugador tiene una narrativa directa y sólidamente construida parece ofrecer una jugabilidad bastante inmersiva, pero sencilla, no necesariamente es así.

Para subir de nivel tendrás que hacer mucho más que derrotar a varios enemigos, lo que se traduce a conocer las estadísticas generales de tu personaje para mejorar. Y aquí te explicamos cómo subir de nivel mientras exploraste el mundo sci-fi de Aida.

Antes de continuar, cabe mencionar que los niveles en Tower Fantasy no son lineales, esto significa que para subir de nivel existen varios sistemas de progresión diferentes. Es probable que algunos ya los conozcas por otros títulos como Genshin Impact, pero Tower of Fantasy tiene sus respectivas diferencias en cuanto a los sistemas de nivelación.

Conocer tus estadísticas en Tower of Fantasy

A medida que exploras el mundo, combates contra los enemigos y completas misiones importantes tu personaje sube de nivel, por lo que sus estadísticas también se ven modificadas. Esto resulta lógico dada la construcción de juegos móviles del mismo género. Y es algo que se da incluso sin recoger materiales especiales sólo para subir de nivel a tu avatar. Sin embargo, el nivel de tu personaje no es el factor principal a tomar en cuenta al momento de calcular tus estadísticas generales -sobre todo en cuanto a la salud-.

Una vez que has considerado el nivel de tu personaje, también valdría la pena que le eches un vistazo a los siguientes aspectos: El nivel de tu arma, tu supresor, tus matrices y otros artículos de equipo.

Inicialmente no tendrás acceso a todas las mecánicas disponibles en el juego. En el caso de las armas, sí puedes desbloquearlas desde el principio, pero las mejoras llegan a medida que avanzas en la historia de Tower of Fantasy. Por otro lado, hay estadísicas que se atienen a un valor acumulativo, obviando que los puntos de vida son uno de ellos; en cuanto al resto, el arma, el supresor y otros objetos clave son parte de la estadística HP. El nivel de tu personaje también influirá en los puntos de vida, desde luego, pero todavía no se sabe con certeza cuál es su alcance.

Así que, en términos generales, la mayor parte de la habilidad de tu avatar se deriva de muchos factores individuales que convergen con los demás.

Las armas

tower-of-fantasy-nivel-guia-armas

Como mencionamos, las armas tienen un influjo extenso para subir de nivel. Puedes tener hasta tres equipadas a la vez. Además, tu arma puede ganar XP durante la batalla, sin embargo, la manera directa de subir el nivel de cualquiera de tus armas es recogiendo “baterías de armas” que irás encontrando durante tu exploración, mientras que otras son la recompensa de las misiones o eventos, entre otros. Desde luego, no son abundantes, pero sí suficientes para entrentar los primeros obstáculos en el juego.

Una vez que hayas alcazado el máximo dentro del nivel inicial, tendrás que recoger un conjunto diferente de materiales para seguir aumentando el nivel y, sólo en este momento, se te permitirá usar más baterías para mejorar tu arma. En el caso de las armas de nivel SR y SSR -aquellas que se vinculan con un personaje de Tower of Fantasy Simulacra-, recoger copias adicionales te permitirá aumentar el índice de estrellas. Así que, a medida que equipes tu arma, desbloquearás nuevas habilidades.

Las matrices de armas

tower-of-fantasy-nivel-guia-matrix

Por otro lado tenemos las matrices de armas, a las que se les conoce también como fichas. Sólo podrás desbloquearlas después del nivel 20 y son útiles a la hora de aumentar las armas individuales. La función de estas matrices prácticamente es aumentar las estadísticas básicas de cualquier arma, aunque también es posible subirlas de nivel de forma individual. Hay muchas matrices genéricas a disposición del jugador, sin embargo, las armas SR y SSR tienen su conjunto independiente de matrices que puedes recoger y colocar en el arma que hayas elegido.

Y, para lograr un aumento individual en tu matriz, tendrás que utilizar paquetes de datos de matriz. Es sencillo encontrarlas durante la exploración, de la misma forma que las baterías, aunque no están disponibles de inmediato, por lo que tendrás que esperar algunas horas más.

El supresor

tower-of-fantasy-nivel-guia-supresor

El menú del supresor, como explicamos, también es importante. Se desbloqueará después de tu visita a Hykros en una de las primeras misiones de la historia. En cuanto se active, podrías subir de nivel una vez cumplidos todos los requisitos del nivel. En general, estos requisitos están ligados al nivel de tu avatar, pero tendrás que utilizar cierta cantidad de “cristales de omnium potentes”, que puedes obtener de las exploraciones, completando ruinas y, por supuesto, como recompensa de las misiones.

Otros artículos para tu equipo

Por último, en relación con otros artículos de tu equipo, en esta versión beta no se han encontrado todavía, pero el hecho de que el menú del inventario muestre ranuras con otros artículos que puedes añadir a tu personaje implica que se añadirán en el futuro. Hay muchas especulaciones sobre si subirán de nivel de la misma forma que las armas o tendrán sus matrices dedicadas. Pero habrá que esperar para saber qué se incluirá en este apartado.

Hasta ahora, esto es todo lo que necesitas saber sobre tus estadísticas para mejorar tus habilidades de Tower Fantasy y subir de nivel.

Author: Judd Olson