Cómo jugar en orden a Kirby

Cómo jugar en orden a Kirby

Te enseñamos la manera correcta de jugar a Kirby.

Cómo jugar en orden a Kirby 14/08/2022 13:00

Kirby es una de las franquicias más emblemáticas de todos los tiempos, en especial por sus divertidos videojuegos que han conquistado al mundo en varias ocasiones gracias a las consolas de Nintendo. Este carismático personaje rosa tiene tantas aventuras que es muy difícil contarlas y seguirlas al pie de la letra sin perderse, pues ha viajado a través de muchas tierras conociendo todo tipo de enemigos.

No obstante, existe una manera ordenada de jugar todos los videojuegos de Kirby en el caso de que quieras seguir sus historias completas. El primer título fue lanzado oficialmente en abril de 1992 en Japón, el cual es Kirby’s Dream Land. Este sería el comienzo de una gran serie de entregas que conformarían todo un universo que cuenta con más de 20 juegos y ha tenido la capacidad de vender más de 34 millones de unidades a nivel mundial. Si estás listo para comenzar con esta travesía, a continuación, te dejamos el orden en el que puedes jugar Kirby.

Kirby tiene una verdad oculta en sus pies que se mantiene en secreto

Cómo jugar a Kirby en orden

En realidad, no existe un orden cronológico para seguir la historia de Kirby, ya que los títulos suelen tener una historia de comienzo a fin sin una continuación significativa. No obstante, hay una manera ordenada de jugarlos con un mejor sentido siguiendo los títulos principales, así que te dejamos la lista para que tengas una buena experiencia.

Kirby’s Dream Land

Kirby's Dream Land

La historia comienza en un mundo llamado Dream Land que se mantiene en paz hasta que el Rey Dedede se encarga de quitarle las estrellas mágicas a los ciudadanos del reino y roba toda la comida que consiguen con ellas. Kirby al darse cuenta de lo que hace este villano, decide salir en busca de las cosas que les pertenecen a los habitantes y se propone vencer al Rey Dedede, pero antes va a tener que superar diferentes enemigos y obstáculos.

Kirby’s Dream Land 2

Kirby's Dream Land 2

Después de vencer al Rey Dedede, una nueva amenaza llega a Dream Land robando los puentes arcoíris que conectan las islas del reino. El villano Dark Matter ha poseído al Rey Dedede para conquistar Dream Land, y Kirby va a tener que detenerlo antes de que sea demasiado tarde, pero lo bueno es que va a contar con la ayuda de Rick, Coo y Kine, quienes son unos nuevos amigos que se suman a la aventura.

Kirby’s Dream Land 3

Kirby's Dream Land 3

Aquí sigues las aventuras de Kirby y Gooey, quienes se encuentran en Pop Star tranquilos hasta que una materia oscura invade el mundo tomando el control de muchos de los habitantes. Kirby y su compañero va a tener que descubrir qué es lo que sucede y detener a la materia oscura para liberar a Pop Star.

Kirby 64: The Crystal Shards

Kirby 64: The Crystal Shards

Kirby 64: The Crystal Shards

El argumento se desenvuelve en Ripple Star, un sitio en el que de repente llegan extrañas nubes con materia oscura creadas por Dark Matter, quien quiere hacerse con el gran tesoro de Ripple Star, el Cristal Místico. En un intento por salvar el cristal, se rompe en fragmentos que se esparcen por todo el planeta, y Kirby va a tener que hacer un largo viaje para recolectarlos y reconstruir el Cristal Místico para devolverle la paz a Ripple Star.

Kirby: Nightmare in Dream Land

Kirby: Nightmare in Dream Land

Kirby: Nightmare in Dream Land

Plataforma: Game Boy Advance.

Cuando Dream Land se mantiene tranquila con todos sus habitantes felices y pacíficos, el Rey Dedede vuelve a hacer de las suyas bañándose en la Fuente de los Sueños e interfiriendo así con los sueños de todos los habitantes del reino. Kirby se da cuenta de esto y descubre que el Rey Dedede también había destruido la Varita Estelar que alimentaba la fuente, así que se pone en marcha para recolectar todas las piezas del artefacto para hacer que las personas vuelvan a soñar como antes.

Kirby Super Star

Kirby Super Star

Es un título muy completo que trae consigo siete juegos de plataformas, como Spring Breeze, Dyna Blade, Gourmet Race, The Great Cave Offensive, Revenge of Meta Knight, Milky Way Wishes y The Arena. Estos siguen cierta historia en la que hay que enfrentarse a diversos enemigos, pero también hay otras modalidades como Samurái Kirby y Megaton Punch que son minijuegos rápidos.

Kirby Super Star Ultra

Kirby Super Star Ultra

En diciembre del 2009 se lanza un remake de Kirby Super Star llamado “Kirby Super Star Ultra” para Nintendo DS, el cual cuenta con mejoras gráficas e incluye nuevo contenido adicional, como Revenge of the King, The True Arena, Meta Knightmare Ultra y Helper to Hero, así también como cinemáticas 3D y cuatro nuevos jefes enemigos.

Kirby & the Amazing Mirror

Kirby & the Amazing Mirror

Kirby & the Amazing Mirror

Plataforma: Game Boy Advance.

Es el único juego de todos donde no aparece el Rey Dedede, pues en este caso, Dream Land cuenta con un Reino de los Espejos ubicado en el cielo, el cual tiene un espejo que hace realidad los deseos reflejados en él. Un día se reflejan malos deseos que opacan al mundo y llega Dark Meta Knight para cortar a Kirby en cuatro partes de diversos colores, mientras que en un intento por salvar a Dream Land, Metal Knight original se suma a la batalla, pero se termina rompiendo el espejo en ocho partes, que posteriormente, Kirby va a tener que buscar.

Kirby: Squeak Squad

Kirby: Squeak Squad

Un día común y corriente, Kirby se encuentra un pastel que piensa disfrutarlo porque se lo merece, pero llega un ejército de roedores que se lo roban dejándolo sin comida. Kirby una vez más va a tener que usar sus habilidades para cumplir con el objetivo de recuperar su pastel.

Kirby Mass Attack

Kirby Mass Attack

La trama se posiciona al sur de Pop Star en las Islas Popopo, donde un villano llamado Necrodeus utiliza su bastón mágico para cortar a Kirby en diez pedazos, cada uno de ellos con una fracción de poder. Por lo tanto, cada una de las partes de Kirby van a tener que utilizar las habilidades que pueden ofrecer para recolectarse y volver a formar al Kirby original.

Kirby’s Return to Dream Land

Kirby's Return to Dream Land

Kirby’s Return to Dream Land

Todo comienza cuando un alienígena llamado Maglor se estrella contra Pop Star dejando su nave completamente dañada, su único objetivo es volver a casa, así que Kirby y sus amigos cooperan para ayudarlo a reparar su nave. Para ello, van a tener que explorar diversos sitios para dar con las piezas perdidas de la nave y poder llevárselas a Maglor.

Kirby: Triple Deluxe

Plataforma: Nintendo 3DS.

Cuando Kirby se encuentra durmiendo sobre un árbol, este crece de una manera absurda, llevándose consigo a varios sitios de Dream Land al cielo, incluyendo la casa del protagonista. Pronto descubre que el culpable de esto es una araña monstruosa de seis brazos que ha secuestrado al Rey Dedede y ha robado gran parte de Dream Land, por lo que Kirby debe buscar una solución y enfrentarse a este nuevo enemigo para devolver todo a su estado natural.

Kirby: Planet Robobot

Plataforma: Nintendo 3DS.

Una nave espacial llega a Pop Star para robotizar todo a su paso. Esta se hace llamar “Access Ark” y tiene el objetivo de conquistar la tierra pacífica, pues con sus armas destruye el castillo y la Alabarda dejando al Rey Dedede y a Meta Knight indefensos, pero Kirby va a estar allí para ayudarlos y salvar Pop Star.

Kirby Star Allies

Plataforma: Nintendo Switch.

Un juego que recupera todas las rivalidades de Kirby y nos traslada a una nueva aventura donde hay que superar una gran cantidad de niveles usando las habilidades del personaje con la ayuda de nuevos aliados que se suman a las misiones.

Kirby y la Tierra Olvidada

Plataforma: Nintendo Switch.

Se desenvuelve en un nuevo mundo en ruinas que cuenta con playas donde habita el “Cuerpo de Bestias”, el cual es un grupo de enemigos que quieren vengarse de Kirby por alguna razón y han secuestrado a los Waddle Dees. Por lo tanto, el protagonista debe hacer todo lo posible por salvar a estos seres inocentes y solucionar el problema con el “Cuerpo de Bestias”.

Cómo jugar a Kirby por orden de lanzamiento

Kirby

Diferentes diseños de Kirby

Si lo que buscas es seguir el lanzamiento de cada una de las entregas de Kirby, puedes tener en cuenta el siguiente orden:

Kirby’s Dream Land.Kirby’s Adventure.Kirby’s Pinball Land.Kirby’s Dream Course.Kirby’s Dream Land 2.Kirby’s Avalanche.Kirby’s Block Ball.Kirby’s Star Stacker.Kirby Super Star.Kirby no Omocha Hako.Kirby’s Dream Land 3.Kirby No Kira Kira Kids.Kirby 64: The Crystal Shards.Kirby: Tilt ‘n’ Tumble.Kirby: Pesadilla en Dream Land.Kirby Air Ride.Kirby y el Laberinto de los Espejos.Kirby: El Pincel del Poder.Kirby: ¡Roedores al ataque!Kirby Super Star Ultra.Kirby’s Epic Yarn.Kirby Mass Attack.Kirby’s Return to Dream Land.Kirby’s Dream Collection: Special Edition.Kirby: Triple Deluxe.Dedede’s Drum Dash Deluxe.Kirby Fighters Deluxe.Kirby and the Rainbow Curse.Kirby: Planet Robobot.Team Kirby Clash Deluxe.Kirby’s Blowout Blast.Kirby Battle Royale.Kirby Star Allies.Super Kirby Clash.Kirby Fighters 2.Kirby and the Forgotten Land.Kirby’s Dream Buffet.¿Cuál es el Kirby más fuerte de Super Smash Bros. Ultimate?

Author: Judd Olson