Cómo jugar de MID en League of Legends

Cómo jugar de MID en League of Legends

League of Legends es el videojuego perteneciente al género MOBA más famoso en todo el mundo y prácticamente todos sabemos cómo funciona, pero para quienes no lo sepan, en LoL, los jugadores se enfrentan en La Grieta del Invocador en equipos de 5 personas con un único objetivo: destruir el nexo enemigo para obtener la victoria.

Sin embargo, ¿todo esto es League of Legends? La verdad es que hay mucho más. Toda clase de campeones, objetivos por tomar, monstruos que habitan el lugar, y mucho más.

Como jugar de MID en League of Legends

Prepárate para ser el mejor MID de League of Legends

Anteriormente te mostramos cómo ser un buen soporte en este juego, ahora te mostraremos cómo jugar de MID en League of Legends, una de las posiciones más importantes dentro de League of Legends. ¡Síguenos!

League of Legends: Consejos para ser un buen TOP en LoL

¿Cómo jugar de MID en League of Legends?

En League of Legends las posiciones que debe ocupar un jugador con su campeón escogido son: TOP, JG, MID, ADC y SUPPORT.

Esta es la forma correcta de jugar de MID en LoL

Esta es la forma correcta de jugar de MID en LoL

Cada uno tiene sus ocupaciones y aporta beneficios al equipo de diferentes maneras, el día de hoy nos centraremos en MID, quien es considerada la estrella y de quien dependerá muchas veces la victoria del equipo. Esto es lo que debes saber para convertirte en un gran MID.

Entiende tu campeón y tu rol para el equipo

Para aprender a jugar de MID en League of Legends debes entender a tu campeón y el rol que tendrás en el equipo, creer que todos los campeones pueden hacer las mismas cosas podría llevarte solo a la derrota.

Campeones magos como Annie, Veigar, y Syndra son mejores haciendo daño de burts y generando CC para su equipo, pero los asesinos como Akali, Zed, LeBlanc buscarán asesinar a los carrys enemigos, los DPS como Yasuo, Tristana y Yone buscarán generar daño de manera prolongada en las peleas de equipos, y otros como Karma y Galio están destinados a brindar utilidad.

Mejores campeones de LoL para jugar de posición MID

Mejores campeones de LoL para jugar de posición MID

Son muchas las cosas que puede hacer un campeón, pero un campeón no puede ocuparse de todo, por esto es importante que comprendas cómo funciona cada uno de ellos, así podremos saber cual será nuestro rol en el equipo y cómo tendremos que jugar la partida.

Conoce la línea y el mapa

El MID se encuentra geográficamente en el medio de la batalla, su carril es el medio y desde allí puede decidir la batalla, por esto debe aprender a controlar su línea para luego controlar el mapa.

Explora el mapa de LoL por completo

Explora el mapa de LoL por completo

Los buenos MIDs no solo se quedan en su línea, ayudan a su JG y también a las líneas aleadas, rodeando a TOP y BOT, todo esto con el fin de generar ventajas para él y para su equipo.

Además de esto, jugará, no solo para eliminar a su oponente en línea, sino para acabar con todo el equipo enemigo y buscando alcanzar los objetivos repartidos por todo el mapa.

¡Ten decisión!

Un consejo que quizás aplique para todos los jugadores de League of Legends, pero especialmente para los que juegan en posición de MID es que: tengan decisión.

Muchas veces, los jugadores se quedan sin saber que hacer realmente, si ir por un determinado jugador o si tomar un objetivo, pero la verdad, aunque la decisión más lógica sería tomar el objetivo, ir a matar a un determinado jugador que este causando problemas puede que no sea mala idea.

Sin embargo, tener la capacidad para decidir entre estas opciones es lo que determina a un buen MID, ya que se trata de hacer algo o simplemente no hacer nada, ten en cuenta que lo mejor será siempre ir por todas.

Ahora bien, aprender a jugar de MID en League of Legends o simplemente convertirte en un buen jugador no se logra de la noche a la mañana, se necesita aprender a jugar bien a League of Legends para poder ser de los mejores y para esto, no solo deberás dominar a tu campeón, sino también tu posición.

Cómo ser un buen Jungla en League of Legends

Guías relacionadas

Disney+ logo

Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!

Author: Judd Olson