Cómo ganar en el Modo Mercenarios de Hearthstone

Cómo ganar en el Modo Mercenarios de Hearthstone

Aprende los trucos más efectivos para ganar en Hearthstone.

Si hay un lugar en el que las cosas cambian considerablemente, es en el modo Mercenarios. Normalmente, en las partidas estándar de Hearthstone hay que tener un mazo a la mano y usar las cartas que te toquen en cada turno para crear estrategias, pero en este caso es completamente diferente, ya que aquí se sigue un tipo de campaña con ciertos personajes.

Básicamente, consiste en utilizar a un grupo de mercenarios que tienen que superar niveles en donde hay que eliminar a una cantidad determinada de enemigos. A lo largo de la misión se tienen que emplear las habilidades especiales que tienen estos guerreros para cumplir el objetivo y así ganar recompensas que permiten hacer que los personajes evolucionen. Si todavía no te has adaptado a este estilo de juego, en nuestra guía completa de Hearthstone te vamos a recomendar algunos trucos que te van a ayudar a salir victorioso de todas las batallas.

Hearthstone, guía de cartas: cómo funcionan, regiones, tipos y más

¿Qué mercenarios elegir para el grupo?

Hearthstone

Mercenarios de Hearthstone

Antes de empezar cualquier nivel en el Modo Mercenario es necesario contar con un grupo de Mercenarios, esto lo puedes hacer pulsando en la taberna de mercenarios. Aquí vas a encontrar todos los personajes que has desbloqueado, recuerda que tu grupo solo puede tener un máximo de 6 mercenarios. Cuando se trata de escoger, no hay uno en específico que sea mejor que los demás, todos son buenos, solamente que algunos van a ser más cómodos para tu estilo de juego.

Sin embargo, se recomienda que haya cierto equilibrio entre las clases, por ejemplo, elegir 2 de Luchador (verd), Protector (naranja) y Taumaturgo (azul), así vas a tener todo tipo de poderes cuando tengas que atacar.

Usa las habilidades con inteligencia

Hearthstone

Habilidad de mercenario en Hearthstone

Cada mercenario cuenta con un total de 3 habilidades especiales que se van desbloqueando a medida que obtienen experiencia. Cuando llegue el momento de desbloquear alguna, selecciona las que hagan mucho daño o que sean curativas. Al momento de emplearlas en el campo de batalla, úsalas con prudencia y trata de hacer jugadas que se vinculen con los poderes de los demás integrantes del equipo.

Atacar al enemigo adecuado

Hearthstone

Atacar en modo mercenario de Hearthstone

En ocasiones van a haber enemigos con mucha más vida y ataque que otros, sobre todo cuando estás llegando al final del nivel. Aquí puedes hacer dos cosas, enfocarte en eliminar al más poderoso primero si solo hay 1 o 2 esbirros que lo acompañan, o deshacerte primero de los esbirros para evitar que causen daño cuando intentes eliminar al más poderoso. Todo depende del tipo de mercenario que estés utilizando y cómo afectan sus habilidades al combate.

Reúne oro para comprar sobres de mercenarios

Hearthstone

Las monedas que obtienes de cualquier tipo de modalidad en Hearthstone sirven para comprar sobres de Mercenarios. Estos tienen un precio de 100 de oro, puedes comprarlas en la Tienda del Modo Mercenario para conseguir nuevos personajes u obtener puntos de mejora.

Mejorar Mercenarios

Hearthstone

Habilidad mejorada de Hearthstone

Cada vez que cumples un nivel te dan puntos y experiencia como recompensa, cuando uno de tus personajes llega a 50 puntos de mejora puede subir de nivel alguna de sus habilidades. No olvides hacer esto nunca, ya que hace mucho la diferencia en el combate porque llega a evolucionar considerablemente su poder.

Cumple las misiones

Hearthstone

Hoguera de Mercenarios en Hearthstone

Al pulsar en la hoguera puedes ver algunas misiones que tienes pendientes en el Modo Mercenarios, si las cumples vas a adquirir más recompensas y vas a lograr hacer que tus personajes evolucionen mucho más rápido de lo normal. Por lo tanto, si quieres progresar al máximo, tienes que centrarte en superarlas como objetivo principal.

Cada una de estas recomendaciones te van a permitir avanzar considerablemente en el modo Mercenario para que desbloquees nuevo contenido y sigas creciendo como jugador. Sí, tal vez lleva tiempo y dedicación, pero sin duda va a valer la pena, sobre todo cuando llegues al punto de conseguir las mejores cartas de todo Hearthstone.

Cómo empezar a jugar a Hearthstone: guía de iniciación y consejos

Guías relacionadas

Disney+ logo

Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!

Author: Judd Olson