Cómo adaptar los poderes de Luffy

Cómo adaptar los poderes de Luffy

No es algo que no supiéramos ya, ¿no?

De acuerdo con una fuente cercana a la producción de Netflix, el live-action de One Piece podría tener un gran problema para adaptar las habilidades de la fruta del diablo de Monkey D. Luffy. Pero, ¿por qué? Si eres fan del anime o conoces un poco de la obra de Eiichiro Oda, sabrás que es una franquicia llena de acción que raya con la fantasía, principalmente por los poderes que vienen con las frutas del diablo. Mucha gente ha temido que el live-action de One Piece termine en una situación como la de Cowboy Bebop que se canceló tras su primera temporada (y es producida por la misma compañía).

Pero, ¿de donde vienen las quejas? El reciente tráiler de Ms. Marvel arroja algunas dudas sobre qué tan bien le irá a Netflix con una parte vital del personaje de Luffy en su live-action de One Piece. En los cómics, el personaje principal, también conocida como Kamala Khan, es una Inhumana con el poder de estirar sus extremidades y alterar su tamaño como el capitán de los piratas de sombrero de paja, pero según el tráiler de Ms. Marvel, parece que el MCU está cambiando sus poderes para que se centren únicamente en la energía. No se sabe por qué se hizo este cambio, pero una posibilidad es que con un presupuesto comparativamente más pequeño que el de una película de Marvel, el programa no pudo encontrar una manera de hacer que sus poderes de estiramiento se vean bien en la acción en vivo.

one piece live action ms marvel

Si eso es cierto, entonces podría ser una mala noticia para el live-action de One Piece de Netflix, si un programa de Ms. Marvel no puede hacer que el estiramiento se vea bien, es posible que otro programa con un presupuesto similar, tampoco lo pueda. Desde su anuncio, la gente ha cuestionado cómo el programa manejará muchos de los aspectos extravagantes e inhumanos de la serie. Características como los hombres-pez como Arlong, gigantes, personas de tamaño gigante y personajes con apariencias extrañas podrían ser difíciles de traducir a actores y actrices. Entre todo eso, **la mayor parte de la discusión se ha centrado en los poderes que Monkey D. Luffy tiene gracias a la fruta Gomu-Gomu, un cuerpo hecho de goma que puede estirarse e inflarse a voluntad. Los superpoderes que permiten a las personas estirar las extremidades tienen un largo historial de verse terribles en live-action como es el caso de Los Cuatro Fantásticos, por lo que el público se ha preguntado qué hará Netflix para intentar recrear de manera fiel este poder

My Hero Academia: Así fue la historia de Todoroki y su quirk

¿El live-action de One Piece está destinado al fracaso?

El live-action de One Piece de Netflix no puede deshacer los poderes de la fruta Gomu-Gomu de Luffy como hizo Ms. Marvel, pues eso cambiará muchas de las historias y peleas de la obra. Mientras tanto, el programa ya tiene que lidiar con el estigma de que las adaptaciones de anime anteriores, muchas como Death Note o Cowboy Bebop han recibido malas críticas. Esta última adaptación que también fue obra de Netflix, tuvo una recepción en gran medida negativa y se canceló tras una temporada. Si, además de eso, el aspecto más icónico del personaje principal no se ve bien, entonces podría haber pocas razones para que los espectadores se involucren en el programa.

one piece live action netflix

Iñaki Godoy como Monkey D. Luffy del live-action de One Piece

Hay mucho en contra del live-action de One Piece de Netflix, ya sean otros programas que presentan una mala imagen de lo que es capaz de hacerse o simplemente la historia general de las adaptaciones live-action de anime. Sin embargo, esto no significa que el programa no tenga nada a su favor. Eiichiro Oda, el autor original de la serie, se adjunta como productor ejecutivo, por lo que es probable que al menos la historia y la trama se manejen mejor que otras. Del mismo modo, todos los que han sido elegidos hasta ahora parecen encajar bien en sus papeles. Si las personas que trabajan en el programa pueden encontrar una manera de hacer que los aspectos visuales funcionen, eso, combinado con los otros factores, podría ayudar a diferenciarlo de otras adaptaciones de anime de acción en vivo de la mejor manera posible.

Temas relacionados: One Piece

Disney+ logo

Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!

Author: Judd Olson