¿Bakugo es más fuerte que Deku en My Hero Academia? Esto piensa el héroe

¿Bakugo es más fuerte que Deku en My Hero Academia? Esto piensa el héroe

Parece que Deku realmente lo admira ahora…

¿Bakugo es más fuerte que Deku en My Hero Academia? Esto piensa el héroe 12/07/2022 01:00

Sabemos que desde el inicio de la saga ha habido una competencia entre Bakugo y Deku por el título del siguiente “Símbolo de la Paz”, el sucesor verdadero de All Might. Esta “amistosa rivalidad” ha sido representada en algunas películas no canónicas de My Hero Academia, sin embargo parece que en el último capítulo del manga disipa cualquier duda acerca de la mutua admiración de estos héroes.

En el capítulo 358 de My Hero Academia, Bakugo presenta su nueva arma especializada conformada por cañones montados en el hombro, como la armadura de Máquina de guerra de Marvel. Esto permitió que Bakugo se convirtiera en una brigada de tanques de un solo hombre, lanzando fuego explosivo en todas las direcciones, ¡lo suficiente como para potencialmente llegar y eliminar a Shigaraki y a All For One!

pic.twitter.com/mQxVgVdtyN

— 野口祥汰@2話配信中 (@nstime23) July 5, 2022

En un arte oficial de la franquicia, vemos cómo Deku admira el nuevo nivel de poder que ha obtenido y disipa las dudas sobre cualquier rencilla entre estos héroes. De hecho, se nos muestra cómo All For One también intenta meterse en sus cabezas con una perspectiva oscura para romper su determinación, tratando de abrir esta vieja herida, pero Bakugo le hace saber al archivillano que ha estado harto de los ‘ladridos’ que AFO ha hecho desde su monólogo en la Batalla de Kamino, y está listo para callarlo.

Sabíamos por flashbacks que la Clase 1-A ha estado trabajando arduamente para subir de nivel, mientras que Izuku Midoriya estaba perdido en la oscura obsesión de acceder a todos sus poderes de One For All y detener él mismo al ejército de All For One. Para demostrar que eran iguales a Deku, todas sus camaradas de Clase 1-A se esforzaron en el entrenamiento y las mejoras de vestuario. Para Bakugo, eso significó aprender a almacenar los residuos explosivos que secreta y distribuirlos en un aluvión de explosiones. Para ayudar a aprovechar ese nuevo poder, Bakugo fue al Curso de Apoyo en la U.A. High School, ¡y obtuve una mejora significativa en el vestuario!

¿Bakugo podría vencer a Shigaraki en My Hero Academia?

Al más puro estilo Bakugo, no se contentaría con simplemente abusar físicamente de Shigaraki después de que el villano hubiera disfrutado de una larga y molesta perorata propia. Reconoció las críticas de Shigaraki a la sociedad de héroes, pero refutó su conclusión de que era insalvable. Bakugo se usó a sí mismo como un ejemplo de alguien que aprende a ver más allá de tratar la fuerza de su Quirk como el último juez de su valor. Además, hizo referencia a la Clase 1-A como un grupo de otros que lo ayudaron a él y a otros a darse cuenta de esto; lo llamó un paso hacia el progreso. Finalmente, podemos decir que Bakugo ha crecido tanto a nivel de fuerza como a nivel personal. Él ya no es el niño que conocimos al inicio de la serie.

my hero academia bakugo shigaraki

El ataque final de Bakugo podría no ser el que venza a Tomura Shigaraki, pero podría marcar el inicio del fin de este villano en My Hero Academia.

No satisfecho con los latigazos verbales que le había dado a Shigaraki, Bakugo se lanzó al aire y comenzó el movimiento giratorio que preparó su Howitzer Impact, el devastador ataque final que usó contra Shoto Todoroki en el Festival de Deportes. Solo que esta vez, lo amplificó disparando innumerables disparos de racimo durante todo el ataque. El efecto fue un tornado gigante con él mismo en el epicentro, Shigaraki no pudo defenderse contra este ataque continuo.

La aparición de Bakugo en el Capítulo 358 solo muestra más el desarrollo que ha tenido hasta ahora en My Hero Academia. Por no poder trabajar con otros y menospreciar a los menos poderosos que él, su conversación con Shigaraki hizo añicos cualquier idea de que sus rasgos inmaduros anteriores aún persistían en algún lugar. Su Howitzer Impact: Cluster también fue fácilmente el súper movimiento más fuerte que ha mostrado hasta ahora, y si tiene más bajo la manga, Shigaraki, o quizás All For One, se enfrentará a una gran pelea. Probablemente, Shigaraki sobreviva a esto (como hizo All For One con Endeavor), pero no será una pelea sencilla para el villano y esto marca el inicio de su gran esperado final.

Author: Judd Olson