Así fue la armadura Galactus-Buster que Iron Man nunca aprovechó

Iron Man tuvo una impresionante armadura para frenar a Iron Man que jamás fue usada.

Así fue la armadura Galactus-Buster que Iron Man nunca aprovechó 25/08/2022 04:00

Galactus es uno de los enemigos más importantes dentro del amplio universo de Marvel Comics y posiblemente sea una de las amenazas a las que más temor tienen las agrupaciones más fuertes de la Tierra. Su imponente fuerza y poder son tan mayúsculos que acabó ganándose el apodo de El Devorador de Mundos. Pese a su increíble capacidad de destrucción, los Vengadores y otros grandes grupos siempre consiguieron encontrar la forma de poder vencer en el enfrentamiento en el que estaba en juego el futuro de la Tierra.

Iron Man tuvo una impresionante armadura para frenar a Iron Man que jamás fue usada

Por otro lado, uno de los personajes más famosos que tiene la editorial es el encarnado en la figura de Tony Stark. El genio Iron Man siempre ha conseguido crear poderosas armaduras para estar a la altura de los enemigos y de la increíble fuerza que tienen sus compañeros de los Vengadores. La tecnología y su ingenio permitieron crear armaduras que se adaptasen a las necesidades de cada situación e incluso se consiguió realizar una exclusiva para poder parar a Hulk en caso de que este se convirtiese en un amenaza. A esta armadura se la denominó la Hulk-Buster.

Así fue la armadura Galactus-Buster que Iron Man nunca aprovechó

Iron Man rodeado de algunas de sus más icónicas armaduras

En este sentido, Marvel Comics una vez presentó la idea de que Iron Man pudiese realizar una armadura llamada la Galactus-Buster que funcionase de una manera muy similar a cómo lo hace la Hulk-Buster original. Esta nueva armadura titánica la usaría Iron Man durante los eventos de la serie de cómics Armor Wars. Sin embargo, ver a Tony Stark introduciéndose en una poderosa armadura ambientada a Galactus para poder frenar al villano cósmico nunca terminó sucediendo. Para muchos es considerada como una de las mayores oportunidades perdidas que tiene Tony Stark a lo largo de su historia. Entonces, en lugar de ver la armadura en acción, la única aparición de la combinación entre Galactus y Iron Man es la imagen teaser que se vio sobre Armor Wars.

A Iron Man siempre se le ha mostrado cercano a la creación de armaduras extremadamente poderosas que superan los límites de lo que debería ser permitido y posible ya que es una de sus mayores cualidades. Más recientemente, Iron Man obtuvo el Poder Cósmico después de intentar detener a Korvac en la nave espacial de Galactus, lo que llevó a Tony Stark a casi ser corrompido por sus nuevos poderes de carácter divino.

Thanos fue capaz de eliminar a una raza de Seres Cósmicos más poderosos que Galactus

Thanos fue capaz de eliminar a una raza de Seres Cósmicos más poderosos que Galactus

No mucho antes de eso, se descubrió que Iron Man estaba preparándose para un enfrentamiento contra un Celestial que acabó llegando a la Tierra durante el evento King in Black y quería crear una de sus armaduras más grandes hasta la fecha. En este caso los límites los puso Marvel ya que ni el ingenio de Tony pudo superar que la editorial no quisiese que veamos esa impresionante armadura en acción.

Armor Wars publicó una imagen en la que se mostraba a Tony Stark alrededor de numerosas versiones de Iron Man que luchaban a su alrededor. Además, la imagen incluye una armadura similar a la de un destructor de Galactus que se puede ver lanzando a través de la Estatua de la Libertad mientras las Armor Wars generan el caos en el universo Marvel.

Galactus

Galactus es una entidad cósmica que podría crear y destruir galaxias enteras.

No obstante, Tony Stark ya construyó una versión de esta poderosa armadura para derrotar al Devorador de Mundos en el videojuego Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds, pero esta nunca terminó por aparecer en los cómics. Tal vez, cuando a Marvel se le ocurrió la imagen del destructor de Galactus, decidieron que era una excelente manera de presentar el videojuego a modo de referencia. Sin embargo, eso todavía hace que la falta de esta armadura que vincula a Galactus con Iron Man en los cómics sea ciertamente decepcionante.

Cada vez son más las ideas que traen los creadores para ofrecer nuevas e interesantes historias sobre nuestros personajes favoritos. Hemos visto a Iron Man obteniendo poderes divinos así que cualquier cosa que puedas imaginar es posible. Además, no sería de extrañar que en un futuro cercano Marvel Comics decida traernos increíbles armaduras para vencer a los villanos y que la Galactus-Buster sea una de ellas.

Así fue la armadura Galactus-Buster que Iron Man nunca aprovechó

Author: Judd Olson