Análisis de Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection

Analizamos Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection, una de las mejores colecciones que nos hemos encontrado.

Análisis de Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection - Un viaje al centro de la infancia 30/08/2022 11:45

Siempre es agradable ver como las compañías nos traen videojuegos antiguos, y que en muchos casos marcaron nuestras infancias, a plataformas actuales, permitiéndonos a algunos de nosotros revivir los viejos tiempos y a las nuevas generaciones experimentarlos primera vez. Sí, indudablemente esto se hace porque vende, no por nada uno de los mantras de cualquier industria audiovisual es que la nostalgia vende, pero por el hecho de que la intención inicial no sea esta, esto no deja de ser un paso correcto en la preservación de los videojuegos.

Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection es un gran ejemplo de esto, siendo un videojuego que nos trae de vuelta gran cantidad de títulos de arcade centrados en las Tortugas Ninja. Sí, recientemente tuvimos el lanzamiento de Shreeder’s Revenge, un videojuego desarrollado por Dotemu y que recordaba bastante a estos títulos, pero siempre está bien poder jugar a títulos clásicos en plataformas más actuales, y por tanto más cómodas de utilizar en la actualidad.

Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection en PS5

Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection en PS4

Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection en Xbox

Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection en Switch

Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection: toda la información

Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga CollectionPlataformaPS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Switch y PCFecha de lanzamiento30 de agosto de 2022DesarrolladorDigital EclipseGéneroColección arcadeIdiomaTextos en español

Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection es una colección de los videojuegos de algunos de los videojuegos de las tortugas ninja más clásicos y amados por los usuarios de la época. Su lanzamiento está previsto para el 30 de agosto de 2022, y recibiremos versiones para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Este ha sido desarrollado por Digital Eclipse, conocidos por traer de vuelta los juegos de Aladdin y El Rey León clásicos de Disney. Este cuenta con textos en español, aunque las voces estarán en su mayoría en inglés.

Experiencia con Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection

Antes de empezar y necesario mencionar que yo no había jugado la mayoría de estos títulos, y nunca me había pasado ninguno de ellos. Sí, la mayoría los conocía, y de algunos de ellos había completado los primeros niveles, pero nunca tuve la oportunidad de sentarme y jugarme de principio a fin cada uno de estos videojuegos.

En este sentido, esta colección me ha permitido, como permitirá a otras muchas personas, disfrutar de estos videojuegos, en algunos casos por primera vez, pero en su mayoría de mejor manera que como pude disfrutarlos en su momento.

A continuación os desgranaré los esfuerzos que esta colección hace para permitirnos jugar estos títulos de forma más cómoda, aunque ya os puedo adelantar que este título no se siente como una colección vaga, sino que más bien parece un verdadero esfuerzo por dar de nuevo vida a estos clásicos.

Los juegos de entonces en consolas actuales

Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection Colección

Gracias a esta colección podremos jugar clásicos de la saga en consolas actuales.

Una de las mejores cosas que tienen este tipo de recopilaciones es la posibilidad de jugar títulos clásicos en consolas modernas, ya no solo porque muchos de estos son prácticamente imposibles de conseguir en la actualidad, sino porque en la mayoría de casos resulta bastante más cómodo de jugar en consolas actuales.

En concreto, este título nos incluye los siguientes 13 videojuegos clásicos de las tortugas ninja:

Teenage Mutant Ninja Turtles (Arcade)Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time (Arcade)Teenage Mutant Ninja Turtles (Nintendo Entertainment System)Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Arcade Game (Nintendo Entertainment System)Teenage Mutant Ninja Turtles III: The Manhattan Project (Nintendo Entertainment System)Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters (Nintendo Entertainment System)Teenage Mutant Ninja Turtles IV: Turtles in Time (Super Nintendo)Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters (Super Nintendo)Teenage Mutant Ninja Turtles: The Hyperstone Heist (Sega Mega Drive)Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters (Sega Mega Drive)Teenage Mutant Ninja Turtles: Fall of The Foot Clan (Game Boy)Teenage Mutant Ninja Turtles II: Back From The Sewers (Game Boy)Teenage Mutant Ninja Turtles III: Radical Rescue (Game Boy)

Como podéis ver la lista es bastante extensa, aunque si os dais cuenta en varios casos nos encontramos con el mismo juego para diferentes plataformas, aunque esto se ve justificado por el hecho de que en aquella época era muy común que los mismos juegos fueran muy diferentes dependiendo de la plataforma en la que los juegos.

Ahora sí, hablando sobre el trabajo que se ha hecho para traer estos videojuegos de vuelta, diría que no se podría haber hecho de mejor manera. Estos títulos son tal y como los recordábamos, porque son literalmente el mismo juego, teniendo incluso filtros que nos recuerdan a cómo se veían en sus plataformas originales. Este respeto que se ha tenido por el material original no rivaliza con ser accesible para los nuevos usuarios, esto gracias a controles muy bien mapeados y diferentes opciones de accesibilidad que pueden allanar mucho el camino para este tipo de usuarios.

Un cuidado a los detalles envidiable

Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection Detalles

Desde el menú podremos visitar la guarida de las tortugas, donde la nostalgia nos golpeará fuerte.

Una de los detalles negativos que se suele achacar a muchas de estas colecciones es el poco cuidado a los detalles, haciendo que se noten como productos únicamente hechos para vender a costa de la nostalgia de estos usuarios. Esto ya lo hemos comentado, pero esta colección no se siente en absoluto así, siendo el propio cuidado a los detalles uno de sus grandes puntos a favor.

Este amor que los desarrolladores han puesto no se nota solo en lo bien cuidados que están los propios títulos incluidos en la colección, sino que tenemos la llamada “Guarida de las tortugas” un apartado en el menú que será de las delicias de los coleccionistas. En concreto, en este lugar podremos ver detalles bastante interesantes sobre las tortugas ninja, desde las portadas de los videojuegos incluidos en la colección, pasando por sus manuales, y llegando a escenas de las series de animación y comics de este grupo de tortugas. Esto es un detalle inigualable para los usuarios que jugaron este título en su día, pero también se trata de una oportunidad única para los jugadores más jóvenes.

Como ya hemos dicho, estos son pequeños detalles, que además para muchos usuarios pueden ser insignificantes, pero que acaban siendo una carta de amor hacia los jugadores que compren este título.

Un multijugador online selectivo

Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection Online

El multijugador online solo estará disponible en ciertos títulos.

Lo primero en lo que pensó cualquier usuario que jugó estos títulos en su día es que contarían con multijugador online, permitiendo así aprovechar las tecnologías actuales tal y como se jugaba en su día, pero con el plus de comodidad que el online nos da. Por desgracia, este multijugador online se limita a ciertos títulos, algo que es todo una pena.

En concreto, este multijugador en línea estará solo disponible en los siguientes títulos:

Teenage Mutant Ninja Turtles (Arcade)Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time (Arcade)Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament FightersTeenage Mutant Ninja Turtles: The Hyperstone Heist

Esto es algo que es prácticamente inentendible, dado que la mayoría de los videojuegos de esta colección cuentan con soporte para multijugador local, por lo que desarrollar un multijugador online no hubiera sido tan complicado, a la vez que hubiera mejorado bastante la experiencia en algunos de estos títulos. Esperemos que la desarrolladora decida trabajar en esto y traérnoslo como una actualización post lanzamiento, aunque desde ya os digo que no hay nada comentado sobre esto, que las posibilidades no son especialmente altas.

Conclusiones y nota de Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection

Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection Cinemática

Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection es, sin duda, un videojuego que sienta cátedra sobre cómo hacer una colección. Si bien es cierto que la calidad de los videojuegos de la colección es un tanto irregular, y que no tardarás mucho tiempo en completar este título, se trata de una de las mejores colecciones que hemos visto.

Destacan especialmente el mimo con el que se han tratado los videojuegos, haciendo que la nostalgia se active como pocas veces, así como la atención que ha habido a los detalles, siendo la llamada “Guarida de las tortugas” un museo andante de esta franquicia, así como la forma perfecta de complacer a los usuarios fans de esta.

¿Merece la pena Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection?A favorAlgunos de los títulos incluidos en esta colección pueden ser considerados como los mejores de su género.Gran atención al detalle, notándose especialmente el cariño puesto al desarrollar esta colección.Inclusión de opciones de accesibilidad que permiten a los usuarios novicios introducirse en estos títulos.En contraFalta de multijugador online en ciertos títulos.Calidad irregular en los títulos incluidos, teniendo desde grandes joyas hasta títulos que llegan a dejar bastante que desear.ConclusionesSi creciste con estos títulos, Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection es una compra obligado, siendo una de las mejores colecciones de juegos clásicos que puedes encontrar. Vivimos uno de los mejores para los fans de las tortugas ninja, y este ejemplifica muy bien esto.

Después de leer este análisis ya os habréis dado cuenta, pero si sois fans de las tortugas ninja, y especialmente si crecisteis con estos clásicos, Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection es una compra segura e incluso obligada. Si por el contrario eres demasiado joven para haber jugado estos títulos, aquí tienes una oportunidad perfecta para hacerlo.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Alfa Beta Juega podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Author: Judd Olson