Amazing Spider-Man podría introducir un nuevo e interesante personaje

Todo parece indicar que en Amazing Spider-Man podría introducir a Ms. Marvel como miembro del reparto.

Amazing Spider-Man podría introducir un nuevo e interesante personaje 14/08/2022 01:00

Spider-Man es uno de los héroes más reconocidos y, por muchas razones, uno de los favoritos entre la comunidad de fans de Marvel. Desde su introducción a la franquicia, en Amazing Fantasy #15 en agosto de 1962, en reiteradas ocasiones se le ha visto al héroe realizar arácnidas hazañas que serían difíciles de replicar por otros héroes del multiverso, a pesar de su fuerza y el poder que los define bastante bien cuando se trata de combatir cara a cara con sus antagonistas.

Así que la huella que ha dejado Spider-Man parece ser imborrable y mientras más transcurre el tiempo, más se le define a Peter Parker como uno de los personajes más distinguidos de Marvel. Pero un evento aparentemente no tan importante en los cómics podría vincularlo a otros personajes que, quizá, también puedan llegar a hacerse de su espacio en la franquicia.

Hasta aquí, mucho se ha hablado del héroe y sus respectivos orígenes que se han mantenido casi invariables durante años. Sin emargo, por otro lado tenemos a la superheroína adolescente que casi está llegando a la edad adulta mientras que se ve envuelta en una travesía llena de desafíos entrelazados con su vida familiar y, por supuesto, su condición de héroe, Kamala Khan -mejor conocida como Ms. Marvel. Pero, ¿qué tiene que ver con el huérfano neoyorkino más notable de la franquicia? La respuesta es bastante sencilla. Básicamente Kamala Khan a menudo ha sido comparada con Peter Parker, el Spider-Man original.

Y las razones para decir lo anterior son sobradas. Ms. Marvel tiene una herencia espiritual mezclada entre la típica angustia o confusión adolescente y la responsabilidad heroica que lleva consigo gracias a sus poderes, tal como el Peter Parker adulto, quien, a su vez tuvo un sucesor real como Spider-Man, su amigo Miles Morales. De ahí que la frase “un gran poder conlleva una gran responsabilidad” sea el estandarte del superhéroe arácnido.

Peter Parker y Kamala Khan cruzan sus caminos en el cómic

Como mencionamos, las similitudes entre Ms. Marvel y Spider-Man están directamente relacionadas con la propia consciencia sobre el poder y el equilibrio entre su vida normal y la heroicidad. Pero ahora no sólo se mantuvieron de manera lateral, sino que los mundos de Kamala Khan y Peter Parker han chocado inesperadamente luego de los eventos de Amazing Spider-Man #7 (número a cargo del escritor Zeb Wells, los artistas John Romita Jr., Scott Hanna, Marcio Menyz y el dibujante Joe Caramagna), en donde todo parece entrelazar el par de historias que de antemano parecían tener conexiones. Así que esta asociación se ha vuelto una realidad para quienes ya habían anticipado este evento.

spider-man-ms-marvel-personaje

Para entrar en contexto, en Amazing Spider-Man #7, Peter Parker es invitado a la sede de la nueva OsCorp por su antiguo Rival Norman Osborn, que -según la trama- parece haber dado vuelta a la página con el superhéroe; aunque, claro, este tiene sus respectivas dudas de las intenciones de su contricante.

Pero, como puedes ver en los anuncios que preceden a Amazing Spider-Man #7, Norman Osborn ofrece a Peter un trabajo, incluyendo una nueva versión de su traje. Mientras tanto, Peter tiene un incómodo encuentro con su ex-mujer Mary Jane Watson, que muestra una vista panorámica sobre su rompimiento y arroja unas cuantas pistas al respecto, e incluso plantea cuál será la resolución de la historia de la Gala del Fuego Infernal de MJ (que, de hecho, tiene lugar antes del one-shot X-Men: Hellfire Gala).

Más adelante, Peter también se encuentra con Kamala Khan, que está haciendo prácticas en OsCorp en su división de energía renovable. Y, dada la oportunidad, comparten un instante igualmente incómodo que logra aprisionar el espíritu de la vieja suerte de los Parker.

spider-man-ms-marvel-encuentro

Entre tanto, en un intento de presentarse torpemente a Kamala, ella insulta inadvertidamente a la antigua empresa de Parker, conocida como Industrias Parker. Pero el momento se ve interrumpido cuando ella derrama un frasco con algún tipo de fluido con el que Ms. Marvel se encuentra trabajando (logrando coger la mayor parte de este y limpiando posteriormente el resto durante la reunión).

Curiosamente, este suceso, aunque podría parecer un encuentro convencional da la sensación de que es algo que le habría sucedido a Peter Parker en su adolescencia -y posiblemente también en su vida adulta-.

Aparentemente, la incomodidad del momento parece indicar que Peter Parker ha pasado a ser el testigo espiritual de la nueva heroína de Marvel, mientras que deja al aire la posibilidad de que Kamala llegue a convertirse en un miembro más del reparto de Spider-Man en el arco de OsCorp. Sin embargo, esto no lo podremos saber sino hasta que la historia de Amazing Spider-Man #8 -e incluso en números posteriores- llegue a nuestras manos el 24 de agosto.

Author: Judd Olson