A Plague Tale tendrá su propia serie de televisión

A Plague Tale tendrá su propia serie de televisión

La serie estará producida en Francia por Merlin Productions.

Seguramente, si sois de los que jugasteis a A Plague Tale: Innocence, estaréis esperando el momento de poder hincarle el diente a su secuela, ya que esta está prevista para este mismo año. Sin duda, la desarrolladora francesa Asobo Studio logró contar una historia cautivadora y dolorosa poniéndonos en el lugar de Amicia y Hugo, dos hermanos en una Francia asolada por la peste negra en 1348. Pues bien, ahora se ha confirmado que esta obra tendrá su adaptación como serie de TV.

Según ha informado el medio francés Allociné, la serie de A Plague Tale estará producida por Merlin Productions y coproducida por la propia editora de los juegos, Focus Home Interactive. Además, también se ha confirmado quien será el director de la serie, este será Mathieu Turi, director de Hostile y ayudante de producción de Malditos Bastardos y Lucy. El propio Turi lo ha confirmado a través de su cuenta de Twitter.

👱‍♀️🧒🔥🐀 It’s official! I’m honored to work on the adaptation as a TV series of @APlagueTale. Thank you to @AsoboStudio and @Focus_entmt for their trust. I can’t wait to bring Amicia and Hugo’s journey to the screen! https://t.co/93Ct3FuCp2 #APlagueTale #Mediawan #MerlinProd

— Mathieu Turi (@MathieuTURI) March 17, 2022

Por el momento, ya conocemos que la serie de A Plague Tale constará de ocho capítulos y, como ha dicho el propio jefe de la productora, Fabrice Renault, tendrá un marcado estilo francés a todos los niveles. “Para mí, es fundamental que nuestras producciones reflejen el talento y el saber hacer francés. A Plague Tale es un juego imaginado por Asobo, en Bordeaux, que producimos en una empresa con sede en París. Sus creadores tuvieron la oportunidad de vender la adaptación a Estados Unidos, pero han preferido trabajar con franceses: me gustaría devolverles esa confianza”, dice el propio Renault.

Actualmente, como es lógico, se desconocen los actores que protagonizarán la mencionada producción y tampoco hay ningún tipo de información sobre una posible fecha aproximada de sus estreno. Eso si, ya sabemos que se rodará en Francia, por lo que estamos seguros de que querrán aprovechar sus paisajes para conseguir una ambientación acertada y parecida a la de los videojuegos. Otro de los detalles que están en el aire es el hecho de si contará con más de una temporada. Quizás es pronto para saberlo, pero puede que en estos primeros ocho capítulos solo adapten la primera entrega de la saga, por lo que tendría sentido hacer una segunda con lo que ocurra en A Plague Tale: Requiem. Habrá que ver.

En lo referente a la mencionada segunda entrega de la franquicia de Asobo Studio, A Plague Tale: Requiem, por ahora sabemos que está prevista para este 2022 y que llegará a PlayStation 5, Xbox Series X|S, PC y Nintendo Switch, aunque en esta última será a través de la nube.

Temas relacionados: Multiplataforma

Disney+ logo

Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!

Author: Judd Olson