7 curiosidades de Armin Arlert que no conocías

7 curiosidades de Armin Arlert que no conocías

Armin Arlert tiene algunos secretos y particularidades que tal vez no conocías.

Ataque a los Titanes: 7 curiosidades de Armin Arlert que no conocías 20/08/2022 22:00

Ataque a los Titanes cuenta con personajes con personalidades únicas que han llamado la atención de los espectadores desde el comienzo del anime. Entre ellos se encuentra Armin Arlert, quien es posiblemente uno de los más infravalorados de toda la serie, y la razón es porque se muestra como alguien físicamente más débil y con dependencia hacia sus amigos.

No obstante, a medida que ha avanzado el anime, Armin ha evolucionado considerablemente y se ha ganado cada vez más el aprecio de los seguidores de Shingeki no Kyojin, convirtiéndose así en uno de los protagonistas claves que mantiene un papel importante al lado de Mikasa y Eren, así también como en el Cuerpo de Exploración junto a los demás compañeros. En comparación con los demás, podría decirse que Armin es del que menos se ha hablado en cuanto a sus secretos y pasado, así que en la siguiente información vamos a dejarte una lista de cosas que probablemente no conocías de este personaje (SPOILERS).

Misterios sin explicar de la temporada 4 de Ataque a los Titanes

El significado del nombre de Armin en Ataque a los Titanes

Shingeki no Kyojin

Armin es uno de los pocos que le da esperanza a la humanidad en Ataque a los Titanes

El creador de Attack on Titan ha pensado muy bien los nombres de los personajes para darles un significado digno, y Armin no es la excepción. Una de las cosas interesantes sobre esto, es que no fueron los padres de Armin quienes se encargaron de colocarle el nombre, sino su abuelo.

“Armin” proviene de la antigua palabra alemana “Herman”, que significa “soldado”. Su apellido “Arlert” fue asignado por Isayama porque era más fácil de recordar empezar ambos nombres por la misma letra. De hecho, otra de las cosas que le dan sentido al personaje es su cumpleaños, el cual se celebra el 3 de noviembre, siendo el Día de la Cultura en Japón que le da importancia al esfuerzo académico, tal y como lo hace Armin.

Armin había sido confundido por una mujer durante mucho tiempo

Shingeki no Kyojin

Isayama bromeaba diciendo que Armin era una mujer

Desde la primera temporada, Armin se ve como un chico muy tierno y amable. Debido a esto, durante la edición de noviembre de 2014 en la Bessatsu Shōnen Magazine, Hajime Isayama hizo la broma de que “la chica con quien mejor se llevaba Mikasa era Armin”. A partir de aquí, se generó una confunsión entre la comunidad de los fans, tanto así que Isayama tuvo que aclarar que Armin era un hombre para confirmar el género del personaje.

Armin sería el único comandante que sobrevivió

Shingeki no Kyojin

Armin utilizando el equipo de maniobras 3D para sobrevivir

A pesar de que Armin no quedó en el top 10 de los graduados de la Tropa de Reclutas del Ciclo Nº 104, actualmente es el único comandante de la Legión de Reconocimiento que sigue vivo y el que ha hecho mejores estrategias. En efecto, sería el último comandante del Cuerpo de Exploración después de Hange Zoë.

Todas las personas que ha asesinado Armin Arlert en Ataque a los Titanes

Shingeki no Kyojin

Armin se arrepiente de transformarse en Titán Colosal

Al ser un soldado, Armin también ha tenido que enfrentarse a enemigos humanos y titanes, aunque él no quiera. En realidad, el primer asesinato que realizó fue hacia una persona en el episodio 2 de la temporada 3 donde tuvo que dispararles a los secuaces de Kenny Ackerman. Para ser más específicos, te dejamos los detalles de sus muertes:

Escuadrón de Supresión Anti-Humanos: Armin le dispara en la cabeza a una soldado del Escuadrón de Supresión Anti-Humanos en Stohess para evitar que mataran a Jean durante una misión.Bertolt Hoover: después de estar moribundo al ser quemado por el Titán Colosal, le inyectan el suero a Armin para convertirlo en Titán Puro y hacer que se coma involuntariamente a Bertolt Hoover con el fin de que heredara su poder.Flota naval de Marley: Armin se transforma en Titán Colosal para evitar que los buques enemigos lleguen a la ciudad donde piensan atacar a los Eldianos.Civiles de Marley: cuando Eren pone en marcha el ataque a Marley para conseguir al Titán Martillo de Guerra, Armin se transforma en Titán Colosal, devastando todo a su paso, y con ello, eliminando a una gran cantidad de civiles inocentes.Ataque a los Titanes: dónde se alinea el manga con el anime

Esta es la razón por la que Armin luce débil

Shingeki no Kyojin

Salvan a Armin de sus quemaduras en Ataque a los Titanes

Cuando se diseñan personajes se tienen en cuenta muchos parámetros para definir su estilo, e incluso la personalidad. En el caso de Armin Arlert, Hajime Isayama confirma que la nariz redondeada fue la clave para hacer que se viera débil y tímido, así también para que luzca como un personaje único entre los protagonistas.

El caso de los padres de Armin Arlert

Shingeki no Kyojin

Armin queda huérfano porque sus padres son asesinados en Ataque a los Titanes

Al igual que Eren y Mikasa, Armin es otro de los niños huérfanos que habitan en Paradis. No obstante, se ha hablado muy poco acerca del paradero de sus padres, pues Eren perdió a los suyos durante el asedio de los Titanes, Mikasa ya era huérfana y adoptada por los Jaeger desde pequeña, pero Armin ha mantenido muchas incógnitas sobre su familia.

Armin comenta que sus padres perdieron la vida en una misión de rescate para la muralla María, aunque esto puede que no sea del todo cierto, ya que es posible que hayan sido asesinados al intentar abandonar las murallas usando un globo de aire. En el episodio 2 de la temporada 3 esto toma fuerza debido a que Djel Sannes afirma que ejecutó a una pareja que trataba de escapar utilizando dicho medio de transporte y disparó sin pensarlo dos veces, siendo así los padres de Armin las víctimas de Sannes.

Problemas psicológicos de Armin

Shingeki no Kyojin

Los problemas psicológicos de Armin podrían ser de baja autoestima

Armin Alert es otra persona afectada por la situación crítica de los titanes y todo lo que ha tenido que vivir desde su infancia. Sin embargo, uno de sus mayores problemas emocionales que tiene es que no se valora lo suficiente, pues siempre ha tenido que depender de sus amigos Eren y Mikasa para evitar que lo molesten o golpeen, además de que es alguien bastante miedoso y tímido, por lo que ha llegado a creer que siempre ha sido una carga para lo demás debido a que no cuenta con la fuerza física necesaria en un mundo donde esta característica es una de las más importantes.

Esto ha hecho que Armin tenga una baja autoestima desde pequeño y le ha afectado en muchas ocasiones. Con el tiempo, ha podido ganar más confianza al saber que su ventaja más evidente es su inteligencia, aunque con la gran cantidad de estrés constante que ha tenido con cada uno de los problemas que se le presentan en las misiones y enfrentamientos, ha desarrollado una posible fobia social, o ansiedad social. No es un secreto que Armin queda en shock la mayoría de las veces que debe tomar decisiones relevantes o al hablar con personas que le dan cierta responsabilidad.

A pesar de esto, podría decirse que Armin Alert es uno de los personajes con más sanidad emocional entre los protagonistas, ya que estaría a un paso de ser un psicópata si no tuviera la empatía que siempre demuestra cuando él o su equipo piensan en asesinar personas. Armin siempre trata de buscar alternativas donde no se tengan que hacer enfrentamientos que generen una masacre y busca siempre la salida más adecuada para disminuir posibles bajas.

Ataque a los Titanes: cuál es el origen de los Titanes

Author: Judd Olson