13 Pokémon más fuertes de la primera generación

13 Pokémon más fuertes de la primera generación

Compartir

Entre los mejores Pokémon destacan Mewtwo, Dragonite o Gyarados.

Muchos jugadores podrían nombrar los 151 Pokémon originales de memoria. Sin duda es un reto sólo apto para los seguidores de esta franquicia. La primera generación de Pokémon está compuesta por algunas de las criaturas más emblemáticas de la serie. Pero más allá de la nostalgia, la primera generación de Kanto también tiene Pokémon muy fuertes como Mewtwo. Hoy repasamos cuáles son los mejores para tener en tu equipo.

Elegir los mejores Pokémon de Kanto es bastante relativo, ya que lo ideal sería formar un equipo equilibrado. En la siguiente lista puedes encontrar los Pokémon más poderosos de la primera generación, sin importar su tipo ni habilidades. Son criaturas muy eficaces en combate y superiores a otros Pokémon, así que no pueden faltar nombres como Dragonite, Lapras o Gyarados. Cualquiera de los siguientes Pokémon mejoran de forma considerable el nivel de tu equipo y lo podrás comprobar en cada enfrentamiento.

Top 10 Pokémon más fuertes de la primera generación

Estos son los 10 Pokémon más fuertes de la primera generación y mantienen el tipo a día de hoy. Es sorprendente cómo estas criaturas han aguantado el paso de los años con la misma relevancia que el primer día. Así que podemos decir con rotundidad que se trata de los Pokémon más competitivos en los enfrentamientos y un seguro de vida para el entrenador.

Mewtwo

kadabra

Aunque pasen los años, Mewtwo seguirá siendo uno de los Pokémon más inquietantes y poderosos que se conocen. No sólo por su historia tan potente, sino que era el Pokémon más difícil de conseguir de la primera generación. Una vez conseguido, los jugadores podían darse por satisfechos por tener entre sus filas el Pokémon más fuerte de la generación. Mewtwo tiene estadísticas impresionantes que mejoran aún más con las dos megaevoluciones.

Alakazam

alakazam pokemon

Alakazam es un Pokémon psíquico muy poderoso

No cabe duda de que se trata del mejor Pokémon psíquico de la primera generación. Pero destaca sobre todo por su soberbio ataque especial y otras estadísticas a tener en cuenta como la velocidad y la precisión. En cambio, lo compensa con una defensa débil que no le hace justicia. En cualquier caso, usando sabiamente a Alakazam puede ser un Pokémon muy poderoso. Consiguió una megaevolución a partir de la sexta generación que le permite aumentar su velocidad, defensa especial, defensa y ataque especial.

Snorlax

Snorlax en Pokémon

Snorlax es un Pokémon muy dormilón y fuerte

El gigante dormilón tiene fama de tranquilo, pero cuidado con despertarle. Es un tanque que no se inmuta con cualquier ataque, pero además tiene un inmenso daño físico. Tiene cualidades que todos les gustaría tener en su equipo, ya que destaca por su fortaleza, precisión y resistencia sobre otras estadísticas. Por si esto fuera poco, consiguió recientemente la forma Gigamax, mejorando sus movimientos de tipo normal para causar un mayor daño al enemigo.

Dragonite

Pokémon Dragonite con cara de contento

Dragonite es uno de los Pokémon más fuertes de la primera generación

El popular Pokémon dragón tiene un amplio conjunto de movimientos y eso ya le hace bastante peligroso. Puede volar, lanzar fuego, pero también agua, hielo o electricidad. Esto unido a sus estadísticas tan poderosas, lo convierten en un Pokémon muy bueno en combate. Destaca especialmente su ataque y defensa, pero no se queda atrás en el resto. En definitiva, tiene una media extraordinaria y cuesta encontrar sus debilidades. Si sabes usarlo con cabeza, puede ser imparable como nos enseñó Pokémon GO.

Lapras

Lapras

Lapras tiene un aspecto tranquilo, pero es bastante fuerte

Casi nadie se acuerda de Lapras, pero es un Pokémon de agua muy interesante. No tiene ninguna evolución y sus estadísticas base son impresionantes. Asimismo le ocurre como a Dragonite, ya que tiene una gran variedad de movimientos y puede ser una criatura muy versátil. Gracias a los últimos juegos, Lapras tiene forma Gigamax que transforma sus ataques tipo hielo para causar más daño y activa aurora durante 5 turnos.

Gyarados

gyarados

Gyarados es la sorprendente evolución de Magikarp

Si bien Magikarp se considera el peor Pokémon de la generación, su evolución está entre los mejores. Este dragón acuático tiene un aspecto temible a juego con sus estadísticas. Tiene un ataque y defensa superiores al resto, además de velocidad que lo vuelven un rival complicado de defender. Además, tiene una megaevolución muy salvaje que mejora su ataque, defensa, ataque especial y defensa especial de forma considerable. Más vale tenerle en el equipo que en contra.

Articuno, Zapdos y Moltres

Pokémon Legendarios: Articuno, Zapdos y Moltres

Los tres pájaros Legendarios en acción

En esta lista no pueden faltar los Pokémon legendarios. Tienen atributos extraordinarios que no se pueden pasar por alto. Incluso Pokémon GO demostró que son muy difíciles de ganar en un combate y necesitarás utilizar todo tu arsenal. Estos Pokémon no tienen evoluciones ni las necesitan. Tienen estadísticas muy superiores que harían sonrojar a cualquiera. Si puedes hacerte con uno de estos, tienes un gran arma destrucción masiva en los combates.

Charizard

Un youtuber destroza una carta Pokémon de Charizard en pleno directo

Charizard volando para atacar a su enemigo

El Pokémon dragón tiene excelentes cualidades para sorprender en combate, algo que también ocurre con Venusaur. Sin embargo, el tipo fuego ha sabido mantener su jerarquía con el tiempo y tiene incluso megaevoluciones. Principalmente mejoran sus ataques y defensas, así que pocos le pueden hacer sombra. Además, consiguió recientemente una forma Gigamax tan monstruosa como poderosa porque puede causar más daño y daña a todos los Pokémon rivales que no sean de tipo fuego durante 4 turnos.

Mew

mew pokemon

Mew es un Pokémon singular muy preciado

El discreto y singular Mew fue uno de los Pokémon más deseados de la primera generación. Todos los fans de la franquicia conocen la capacidad de Mew para volverse invisible, así como sus estadísticas perfectas. Lo que sorprende es que no haya tenido más relevancia aún en los siguientes juegos, siendo una criatura con tanto potencial por explorar. Es un Pokémon excepcional capaz de aprender cualquier movimiento que exista y puede transformarse también en cualquier Pokémon. ¿Qué más se puede pedir?

Machamp

Machamp llega a Mortal Kombat 11

Machamp es uno de los mejores Pokémon tipo lucha

Por último, queremos destacar en esta lista al Pokémon tipo lucha que tantas alegrías nos ha dado en Pokémon GO. Aunque no tiene estadísticas mejores que los demás de la selección, sí puede sacarte de más de un apuro porque es como una roca. Tanto es así, que últimamente también consiguió su propia forma Gigamax que le permite aumentar la probabilidad de golpe crítico del equipo. No te dejes llevar por sus estadísticas más comunes, ya que se trata de uno de los mejores Pokémon tipo lucha.

Tu equipo será mucho más fuerte si incluyes estos Pokémon, pero recuerda que más vale un grupo equilibrado para competir. Para ello, puedes tener en cuenta sus estadísticas bases, así como la tabla de debilidades y fortalezas de todos los Pokémon. Esto te servirá de gran ayuda para elegir a tus Pokémon ganadores.

Temas relacionados: Listas

Compartir

Disney+ logo

¡Estamos en Google News! Seguir

Author: Judd Olson