11 mejores juegos chinos de la historia (2022)

Compartir

Aquí tienes la lista completa con los juegos chinos más populares que se han hecho.

La industria del videojuego ha crecido muchísimo en 20 años, así que los estudios se han diversificado por muchos países. Japón es considerada la cuna de los videojuegos, pero compañías como Tencent Games le han dado un importante trozo del pastel al gigante asiático chino. Detrás del desarrollo de juegos populares hay estudios chinos que no son tan conocidos, pero seguro que te suenan nombres como Genshin Impact, Pokémon Unite o Alice: Madness Returns. Estos son solo algunos de los mejores juegos chinos de la historia.

Con el incipiente crecimiento de las redes sociales como Facebook en su momento, la tecnología móvil y los juegos multijugador online, se ha intensificado la producción de videojuegos en este país. Siguiendo el estilo de League of Legends, Tencent se lanzó a hacer juegos similares del género MOBA como Arena of Valor e incluso Pokémon Unite en colaboración con The Pokémon Company. El éxito está casi asegurado porque la fórmula funciona. Aun así, hay otros videojuegos de gran calidad que han desarrollado estudios afincados en China y muchos géneros diferentes.

En las siguientes líneas, recordamos los mejores juegos chinos de la historia hasta la actualidad. Por tanto, es normal encontrar muchos juegos modernos en esta lista porque su crecimiento en los últimos años es innegable. Aunque el país asiático se asocia habitualmente por hacer copias baratas de otros juegos, lo cierto es que hay estudios de desarrollo con gran trayectoria como TiMi Studios, NetEase o Spicy Horse, creadores del fantástico Alice: Madness Returns.

Top 10 mejores juegos chinos de la historia

Estos son los 10 mejores juegos chinos que puedes jugar, incluidos títulos más antiguos como Alice: Madness Returns. Hay propuestas de todas las plataformas, también para móviles donde los juegos chinos tienen un gran mercado. En la actualidad destacan juegos multijugador muy populares como Genshin Impact, Pokémon Unite o Arena of Valor.

Genshin Impact

Made in China: los mejores juegos chinos de la historia

Es un videojuego de rol a mundo abierto con elementos de acción y aventura desarrollado y distribuido por miHoYo. En este título tomaremos el control de personajes de fantasía que son considerados como dioses elementales, distribuidos en categorías como Cryo, Dendro, Pyro, Hydro, Anemo, Electro y Geo.

El fenómeno de este juego de rol es incuestionable, además de tener uno de los diseños artísticos más bonitos de esta lista. Presenta un mundo de fantasía donde los jugadores pueden moverse libremente, realizar misiones, conseguir experiencia y entrar en combates visualmente increíbles. Sin ninguna duda es un juego que engancha y se puede jugar con otros jugadores en cooperativo.

Alice: Madness Returns

Made in China: los mejores juegos chinos de la historia

Es un hack and slash de supervivencia y horror con elementos de acción y plataformas, desarrollado por Spicy Horse y distribuido por Electronic Arts. Es la secuela de American McGee’s Alice, a diferencia de las famosas novelas de Carroll, este título está ambientado en una historia más oscura donde se desenvuelve el suspenso y terror psicológico con una estética victoriana en la trama de Alicia en el País de las Maravillas.

Mítico juego de PlayStation 3 y Xbox 360 que presentó una versión de Alicia bastante más siniestra. La historia se centra en Alive Liddell, una niña que tiene un trauma debido a la muerte de su familia en un incendio. Desde entonces vive en un orfanato, donde busca la verdad sobre su pasado y esto hace que regrese a una oscura versión del País de las Maravillas con una fuerza maligna que la corrompe.

My Time at Portia

Made in China: los mejores juegos chinos de la historia

My Time at Portia es un juego que combina varios géneros, estrategia, rol y aventura. Inspirado por la magia de Studio Ghibli, en el juego de Pathea Games tenemos que encargarnos del taller abandonado de nuestro padre. Si bien parece fácil, llevar a cabo dicha misión es más bien todo lo contrario. Durante el juego hay que cumplir todo tipo de encargos, cultivar, criar animales y hacer amigos. Si todo sale bien convertiremos el taller en el más popular de Portia. Pero no todo es trabajar duro, también hay tiempo para explorar y luchar. En My Time at Portia podemos explorar ruinas y mazmorras en busca de reliquias y recursos. Ahora bien, hay que ir bien armado pues nos esperan hordas de monstruos y jefes.

Cambiamos radicalmente de género para hablar de un simulador de granjas con gráficos muy bonitos. Como tal, el jugador tiene que reunir materiales y recursos para reconstruir el taller de su padre en la ciudad de Portia. El objetivo será expandir la ciudad, ya que la trama tiene lugar después de que la civilización haya sido destruida en la superficie y las personas se han visto obligadas a sobrevivir en el subsuelo.

Let’s Hunt Monsters

Made in China: los mejores juegos chinos de la historia

Let’s Hunt Monsters es un juego de realidad aumentada para dispositivos móviles iOS y Android desarrollado por TiMi Studio Group y publicado en China por Tencent. Por tanto, la jugabilidad se basa en la ubicación del jugador en el mundo real que tiene que moverse y atrapar criaturas basadas en la mitología china. Para ello tienen que utilizar orbes espirituales que se pueden arrojar sobre las criaturas y los jugadores también pueden hacer intercambios para coleccionar los más de 300 personajes disponibles.

Tras el éxito de Pokémon GO, muchos estudios han intentado replicar el juego con otras temáticas. Uno de los más populares es este juego de realidad aumentada que está centrado en criaturas de la mitología china. Hay más de 300 criaturas que se pueden coleccionar y los jugadores pueden intercambiarlos entre ellos. De los creadores de Pokémon Unite, así que saben lo que se hacen.

Conqueror’s Blade

Made in China: los mejores juegos chinos de la historia

Es un videojuego multijugador masivo en línea de estrategia en tiempo real gratuito desarrollado por el estudio chino Booming Games. Está ambientado en un mundo abierto y se centra en el combate de asedio, el mando de unidades en tiempo real y la conquista del territorio de otros jugadores en batallas multitudinarias en línea. El juego cuenta con 12 clases de lucha disponibles, cada una con su orpia especialización en armas y unidades únicas.

Un sorprendente juego gratuito para los amantes de la estrategia. A menudo es comparado con series como Total War o Command & Conquer, así que los jugadores pueden planificar sus tácticas para desarrollar combates épicos multitudinarios. Destaca sobre todo su increíble mundo abierto inspirado en civilizaciones antiguas como la época medieval y feudal con gran cantidad de unidades diferentes.

Three Kingdoms: Fate of the Dragon

Made in China: los mejores juegos chinos de la historia

Es un videojuego de estrategia a tiempo real desarrollado por Overmax studios y distribuido por Eidos Interactive. Está inspirado en una novela clásica China conocida como “Romance de los Tres Reinos”. La historia se posiciona en 184 d. C en China, lugar donde escogemos ser Liu Bei de Shu, Cao Cao de Wei o Sun Quan de Wu, los cuales son los reyes de los reinos que están en conflicto.

A pesar de los años, Three Kingdoms es un juego muy querido y recordado por los jugadores. Especialmente si te gustó Age of Empires, este juego presenta combates en tiempo real ambientados en la China del año 184 para luchar por la reunificación del país. El jugador tiene que encontrar recursos para formar un gran ejército, así como defensas, pero también puede reunir las cabezas de Buda para obtener una bendición adicional.

Bright Memory: Infinite

Made in China: los mejores juegos chinos de la historia

Bright Memory: Infinite es un videojuego de acción y disparos en primera persona ambientado en un mundo futurista desarrollado por FYQD-Studio. Año 2036. El jugador controla a Shelia, agente de la OCS (Organización de investigación de Ciencias Supernaturales) que ha sido enviada al lugar para investigar los fenómenos extraños que están sucediendo en todo el mundo y que la comunidad científica no puede explicar. Muy pronto la verdad saldrá a la luz y Shelia podrá utilizar una gran cantidad de habilidades para realizar ataques combinados increíbles. Una historia para un jugador con textos en inglés y voces en chino.

Después de la buena acogida del primer episodio, se mejoró mucho la jugabilidad y la experiencia al crear un título completo llamado Infinite. Tiene un sistema de lucha muy dinámico que recuerda a Devil May Cry, además de incluir habilidades sobrenaturales como la psicoquinesis. En resumen, es un juego muy entretenido y curioso ambientado en un mundo futurista.

King of Glory

Made in China: los mejores juegos chinos de la historia

Es un videojuego de campo de batalla multijugador en línea (MOBA) desarrollado por TiMi Studio Group y publicado por Tencent Games para dispositivos móviles iOS y Android. También se le conoce como Honor of Kings y tiene una jugabilidad similar a League of Legends. Los personajes tienen habilidades únicas para matar a los rivales en un escenario, donde el objetivo es derribar las estructuras defensivas y destruir el edificio central, ubicado en la base enemiga.

También se le conoce como Honor of Kings y se lanzará a nivel mundial en 2022. Detrás de este juego multijugador vuelven a estar TiMi Studio y Tencent Games, siendo un MOBA muy relevante en China continental desde 2015. Por tanto, propone partidas muy rápidas al estilo de League of Legends y en dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android.

Arena of Valor

Made in China: los mejores juegos chinos de la historia

Arena of Valor es un multijugador de arena de batalla en línea (MOBA) desarrollado por Tencent. Los jugadores se enfrentan en partidas de 5 vs 5 con héroes que pueden elegir previamente en un escenario muy colorido. Tiene un importante componente de estrategia para ganar cada línea de ataque hasta derribar las torres que custodian el camino. El objetivo es destruir la base enemiga, mientras consigues eliminaciones para mejorar tus habilidades. Hay decenas de personajes disponibles con sus propios poderes de magia, ataques a distancia o cuerpo a cuerpo, que se adapta al estilo de juego de cada usuario.

Arena of Valor fue realmente la adaptación que se hizo de Honor of Kings para Occidente. Es un MOBA con un estilo más animado, personajes originales y otros invitados de licencias como DC Comics. Actualmente el juego tiene más de un centenar de héroes con sus propias habilidades y cada uno tiene un rol. Es un juego que se desarrolló especialmente para dispositivos móviles y se lanzó también en Nintendo Switch.

Pokémon UNITE

Made in China: los mejores juegos chinos de la historia

Pokémon UUNITE es un videojuego multijugador de arena de batalla en línea (MOBA) desarrollado por TiMi Studios y basado en la serie Pokémon. Durante las partidas se enfrentan dos equipos de 5 jugadores cada uno que pueden controlar distintos Pokémon no evolucionados. Los jugadores pueden conseguir puntos para su equipo al derrotar Pokémon salvajes y la partida tiene un límite de tiempo que al terminar ganará el equipo que haya conseguido más puntos. Durante las partidas, el jugador puede mejorar las habilidades de los Pokémon, aprender nuevos movimientos y evolucionar para hacerse más fuertes.

Siguiendo el éxito de los últimos MOBA, The Pokémon Company se unió a TiMi Studio para lanzar un MOBA basado en el universo Pokémon. Y totalmente gratis para Switch, por lo que esta unión no podía salir mal. El estudio chino trabaja continuamente para introducir más Pokémon, modos de juego, recompensas y eventos temporales para seguir jugando. Sorprendentemente, el resultado es increíble, un juego adictivo y ha obtenido el favor de los jugadores.

Call of Duty: Mobile

Made in China: los mejores juegos chinos de la historia

Desarrollado por Timi Studio y distribuido por Activision, Call of Duty: Mobile lleva a los dispositivos móviles toda la acción de una franquicia que lleva años siendo todo un éxito en consolas y PC. El juego es free-to-play y está enfocado al modo multijugador en línea. Incluye varios mapas y modos clásicos de juego. Tampoco podía faltar el modo Battle Royale con partidas de hasta 100 jugadores. En dicho modo podemos jugar en solitario, dúo o escuadrón. En Call of Duty: Mobile tenemos a nuestra disposición quads, helicópteros, 4×4 y otros vehículos que nos permitirán luchar por tierra, mar y aire. Cabe destacar que el juego ha sido creado y optimizado para dispositivos móviles.

Con esta selección has podido comprobar la variedad de juegos que tienen los estudios chinos. Desde juegos de estrategia hasta simuladores de granjas como My Time at Portia. Si te gustan propuestas de corte más japonés, no te pierdas los mejores juegos basados en anime y manga porque hay adaptaciones muy buenas de series como One Piece o Naruto.

Temas relacionados: Listas

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Disney+ logo

Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News

Author: Judd Olson