11 alternativas a Diablo Immortal

11 alternativas a Diablo Immortal

Compartir

Con estos juegos la diversión está garantizada.

El lanzamiento de Diablo Immortal para iOS, Android y PC no pasó desapercibo, incluso para aquellos que no son fans del juego de Blizzard. Ahora bien, esta entrega ha sido desarrollada por NetEase y no por Blizzard Entertainment. Podríamos decir que no es un mal juego, aunque el tema de los micropagos es, cuando menos, controvertido. Sobre esto último, el juego generó 24 millones de dólares en poco más de 2 semanas desde la fecha de lanzamiento.

Si has jugado a Diablo Immortal o bien pasas del juego y buscas una alternativa, hay muchos ARPG tipo hack and slash que no están nada mal y que puedes probar sin pasar por caja ya que son free to play. Da igual si juegas en PC, smartphone o consola (PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch), en todas estas plataformas puedes encontrar auténticos juegazos de dicho género.

Los mejores videojuegos de rol

Las mejores alternativas a Diablo Immortal

A continuación, he seleccionado algunos de los mejores ARPG que hay actualmente. Hay varios que tienen unos cuantos años a sus espaldas, pero siguen siendo de lo mejorcito que hay en la actualidad. Además, si sueles jugar en PC estás de enhorabuena. La mayoría son poco exigentes, así que no piden mucha memoria RAM y tampoco una tarjeta gráfica muy potente, más bien todo lo contrario.

Diablo II: Resurrected

11 alternativas a Diablo Immortal

Es un videojuego de rol y hack and slash desarrollado por Vicarious Visions y distribuido por Blizzard Entertainment. Se trata del remake de Diablo II, en el cual se han remasterizado la gran parte de los elementos del juego, desde los modelos 3D y escenarios, hasta las escenas de la historia. En esta ocasión soporta hasta 4K, compatibilidad mejorada con Battle.net y mucho más. En cuanto a la historia, tienes que llegar hasta Baal, Señor de la Destrucción, y acabar con él. Hay varias clases para elegir, incluidas las dos que llegaron junto a la expansión Lord of Destruction. Por otra parte, cabe mencionar que mantiene las mecánicas clásicas.

El juego de Blizzard está disponible para PC, PS4, PS5, Xbox One / Series y Nintendo Switch. Los requisitos mínimos para jugar en ordenador son los siguientes: Windows 10, un procesador Intel Core i3-3250 / AMD FX-4350, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 660 / AMD Radeon HD 7850 y 8 GB de RAM.

Diablo III

11 alternativas a Diablo Immortal

Diablo III es un videojuego RPG de fantasía oscura desarrollado y distribuido por Blizzard Entertainment. Es la tercera entrega de la serie y continua su historia después de los acontecimientos de Diablo II. En la trama veremos una vez más a los demonios del Infierno que intentarán invadir la tierra para corromper la mente de los humanos, si queremos detenerlos, tendremos que controlar a un héroe de las 5 clases disponibles, cada uno de ellos cuenta con características y habilidades únicas. Este título se centra mayormente en el juego multijugador de 4 integrantes, y la jugabilidad es muy parecida a la del anterior juego con perspectiva isométrica.

Diablo III vio la luz para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Es un videojuego que ofrece muchas horas de juego. Además, es muy rejugable y bastante desafiante. A continuación, puedes ver los requisitos mínimos para jugar en PC: Windows 7, un procesador Intel Core 2 Duo / AMD Athlon 64 X2, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 8800 GT / ATI Radeon 2900 XT / Intel HD Graphics 4000 y 4 GB de RAM

Path of Exile

11 alternativas a Diablo Immortal

Path of Exile es un juego de acción RPG que está ambientado en Wraeclast, la tierra de los condenados. Este continente abandonado a su suerte alberga mucho horrores, criaturas asesinas y muertos vivientes. El jugador se pone en la piel de uno de los 7 personajes disponibles divididos por clases que tienen atributos de fuerza, destreza o inteligencia. Los jugadores podrán explorar este oscuro mundo en vista isométrica, donde podrá entrar en cuevas y mazmorras para luchar con monstruos. Completa misiones y mejora tu árbol de habilidades en esta aventura con un fuerte componente narrativo.

Path of Exile es un gran juego en todos los sentidos y encima free to play. Si bien salió en un principio solo para PC, finalmente también fue lanzado para PS4 y Xbox One. Los requisitos mínimos para jugar en ordenador no son nada exigentes: Windows 7 con service Pack 1, un procesador de 4 núcleos, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 650 / ATI Radeon 7850 y 8 GB de RAM.

Titan Quest

11 alternativas a Diablo Immortal

Bajo el género ARPG, Titan Quest es un videojuego que primero vio la luz en PC y más tarde a otras plataformas. En 2016 vio la luz Titan Quest Anniversary Edition, una revisión del juego original que incluye todo el contenido que fue lanzado en su día (2006). En el juego tienes que explorar el mundo antiguo y luchar contra las bestias de la mitología en escenarios que tienen lugar en el Partenón, las Grandes Pirámides, los Jardines Colgantes de Babilonia, la Gran Muralla, entre otros lugares. Puedes crear un personaje y personalizarlo. Además, hay más de 1000 objetos únicos para mejorarlo. A la hora de jugar puedes hacerlo solo o bien en línea con hasta 6 jugadores.

Si buscas un buen juego de rol y acción, entonces tienes que jugar a Titan Quest. El título no solo fue lanzado para consola y PC, también llegó a iOS y Android. Es un videojuego que recibió muy buenas críticas, sobre todo en Steam. En la plataforma de Valve la mayoría de las reseñas son muy positivas. A nivel de requisitos del sistema, no es nada exigente. A modo de resumen pide un procesador a 2 GHz, 1 GB de RAM y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 6800 Series o ATI Radeon X800 Series.

Eternium

11 alternativas a Diablo Immortal

Desarrollado por Making Fun, Eternium está disponible para PC, iOS y Android. Es un título free to play que está inspirado en los grandes clásicos del género ARPG (hack and slash). Durante el juego te adentras en todo tipo de cuevas y mazmorras que debes explorar y que están plagadas de zombis, demonios, autómatas y otros tipos de enemigos. A su vez, te esperan todo tipo de escenarios: bosques, aldeas, cementerios y mucho más. Hay un total de tres mundos. Puedes ser un mago, un caza recompensas o guerrero. El juego tiene un sistema de progresión del personaje donde subes de nivel, aprendes nuevas habilidades y mejoras los atributos. Tampoco podía faltar la mejora de equipamiento y la creación de anillos y amuletos.

Puede que no sea un juego muy conocido, pero merece la pena probar Eternium, y más si tenemos en cuenta que es free to play. En Google Play y Steam tiene buenas críticas. No es un juego muy exigente y funciona en ordenadores que ya tienen unos cuantos años. Es suficiente un equipo que tenga un Intel Pentium D o AMD Athlon 64 X2, 4 GB de RAM y una NVIDIA GeForce 8 Series / ATI Radeon HD 2000 Series / Intel HD Graphics 2000.

Lost Ark

11 alternativas a Diablo Immortal

Es un MMORPG desarrollado por Smilegate RPG y distribuido por Amazon Games. Este título nos adentra a un nuevo mundo de fantasía inmenso, con diferentes tipos de entornos climáticos y especies de seres vivos. Los jugadores pueden seleccionar uno de los guerreros que cuentan con habilidades especiales para enfrentarse a las amenazas del mundo, como guerreros malévolos, y monstruos gigantes con poderes increíbles. La jugabilidad cuenta con una vista isométrica y gráficos 3D de alta calidad creados con el motor Unreal Engine 3.

Se hizo un poco de rogar, pero en 2022 llegó Lost Ark a Occidente de la mano de Amazon Games. Anteriormente, a finales de 2019, fue lanzado en Corea del Sur. El juego solo está disponible para PC y es free to play. Si te pica el gusanillo y quieres probarlo necesitas un PC que tenga como mínimo Windows 10, un procesador Intel Core i3 o AMD Ryzen 3, una NVIDIA GeForce GTX 460 o Radeon HD 6850 y 8 GB de RAM.

Anima – The Reign of Darkness

11 alternativas a Diablo Immortal

El juego de Redeev es un RPG de acción de tipo hack and slash que, según los desarrolladores, está inspirado en Diablo y Baldur’s Gate. Como otros muchos juegos para iOS y Android es un título free to play. No obstante, también está disponible para PC. Todo transcurre en un mundo oscuro donde hay más de 80 mazmorras y muchas zonas secretas que debes descubrir. La historia engancha bastante y tiene modo campaña para un jugador. Conforme avanzas en la aventura tienes que mejorar el equipo y las habilidades. Además, hay un árbol de habilidades y tiene un sistema multiclase.

Al igual que Eternium, Anima – The Reign of Darkness tampoco es un juego que sea tan popular como otros títulos de esta lista, sin embargo, si lo pruebas puede que te lleves una grata sorpresa. En iOS y Android es free to play, pero de pago en PC. Aunque sobre esto último, es muy barato. En el momento de escribir estas líneas tiene un precio de 9,99 euros. Otro punto a su favor son los requisitos mínimos para jugar en ordenador. Pide un procesador a 2,3 GHz o superior, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 6800 Series / ATI Radeon X800 Series y 4 GB de RAM.

Torchlight II

11 alternativas a Diablo Immortal

Desarrollado por Runic Games, Torchlight II es un juego de rol y acción que en mecánicas recuerda, en parte, a Diablo II. En esta ocasión nos encontramos con 4 clases jugables, cada una con sus propias habilidades. Respecto a la primera entrega, hay muchos más niveles, enemigos, recompensas de botín y un mundo abierto con varios escenarios. Cada nivel se genera de forma aleatoria, esto afecta a los caminos, monstruos y recompensas. Torchlight II se puede jugar solo o vía Internet con otros jugadores.

Aunque está Torchlight III me he decantado por la segunda parte, y esto tiene una explicación. Torchlight II es mucho mejor que la tercera entrega. De hecho, Torchlight III tiene críticas mayormente negativas en Steam. El juego de Runic Games está disponible para PC y consola (PS4, Xbox One y Nintendo Switch). A nivel de jugabilidad está muy cuidado. Además, si juegas en ordenador puedes instalar muchos mods.

BladeBound: RPG Adventure Game

11 alternativas a Diablo Immortal

El juego de Artifex Mundi te mete de lleno en una historia muy inmersiva donde te esperan todo tipo de enemigos a través de diversas zonas. Al estar hablando de un RPG de acción hay que ir mejorando el equipo para afrontar tu misión con garantías de exito. BladeBound: RPG Adventure Game tiene JcJ, así que puedes demostrar tus habilidades en combates contra otros jugadores. El título es free to play y está disponible para iOS y Android.

Lanzado para smartphones en 2017, este juego te sorprenderá, no solo por sus gráficos, también por la jugabilidad. El sistema de combate es dinámico y se controla realmente bien con los controles virtuales que hay en pantalla. Además, no es un juego que ocupe mucho, así que si tu móvil tiene poco espacio de almacenamiento posiblemente no tengas ningún problema.

Grim Dawn

11 alternativas a Diablo Immortal

La historia de Grim Dawn tiene lugar en un mundo de fantasía apocalíptica que ha sido cuidado al detalle. En dicho mundo la humanidad está a punto de la extinción y la lucha por ciertos materiales está a la orden del día. En este juego de Crate Entertaiment tienes que explorar un vasto mundo, recorrer mazmorras que son todo un desafío, mejorar tu equipo y mucho más. El juego tiene cooperativo en línea.

Grim Dawn está disponible para Xbox One y PC. No obstante, la versión que llegó a Xbox One es la Defintive Edition. Esta edición incluye todas las expansiones, tres nuevas clases y nuevos objetos únicos. Los requisitos mínimos para jugar en PC son los siguientes: un procesador a 2,3 GHz o superior (Intel de 2ª generación o equivalente), una NVIDIA GeForce 6800 Series o ATI Radeon X800 Series y 2 GB de RAM.

Shadows: Awakening

11 alternativas a Diablo Immortal

Desarrollado por Games Farm, Shadows: Awakening es un RPG de acción de vista isométrica para un jugador. ¿Tu misión? Tienes que llegar a ser el maestro del mundo de los Reinos Heréticos y acabar con una grave amenaza con el fin del salvar el mundo. El protagonista es un demonio que se hace llamar el Devorador. En cuanto a la historia, engancha de principio a fin. Por otra parte, gráficamente no está nada mal y el nivel de detalle es bastante alto. El juego tiene voces en inglés y textos en español.

Shadows: Awakening fue lanzado en agosto de 2018 para PS4, Xbox One y PC. Es un juego que suele estar en oferta, así que puedes conseguirlo a buen precio. Para jugar en PC es suficiente un equipo que tenga 4 GB de RAM, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 460 o equivalente y un procesador Intel Dual Core a 2,4 GHz o similar.

Como puedes ver, en la lista hay auténticos pesos pesados. Por poner un ejemplo, Path of Exile es muy bueno y encima no es pay to win. Ahora bien, para gustos, los colores. Si quieres ir a lo seguro, te recomiendo Diablo II: Resurrected y Torchlight II, aunque esto es una opinión personal.

Temas relacionados: Listas

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Disney+ logo

Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News

Author: Judd Olson